VIVAS

En 2019, se reportaron 2.825 mujeres asesinadas en todo el país *

En los últimos 5 años, los casos de feminicidio en México han aumentado en un 137%*

Se estima que el 99% de estos delitos queda en la impunidad *

LIBRES

Durante el segundo semestre de 2019, más de 6 millones de mujeres fueron víctimas de violencia sexual *

Cada día, 32 niñas quedan embarazadas por violación *

Las complicaciones por aborto representan la 4ta causa de muerte materna *

Nos unimos por una vida libre de violencia para todas las mujeres.

Seguramente no lo sabías, pero en nuestro país, el aborto inseguro es una de las principales causas de muerte materna. Además de esto, México tiene uno de los índices más altos de violencia de género de América Latina. Año tras año, acosos, abusos, violaciones y casos de feminicidio terminan en la impunidad. Los números alarmantes de víctimas hablan, las mujeres reclaman y nadie parece escuchar. Y es que la violencia de género no es solo acoso, violencia también es la imposición de obligaciones y normas sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra vida, sobre nuestro futuro. Decirnos si tenemos derecho o no a acceder a un aborto cuando no queremos continuar con un embarazo, es también una forma de violencia.

Hoy existen dos movimientos que luchan por los derechos de las mujeres y niñas. El movimiento morado alza su voz contra el feminicidio y la violencia, y la marea verde busca que todas las mujeres podamos tener acceso a una salud sexual y reproductiva integral y a abortos seguros y libres.

En el encuentro de estos dos movimientos estamos nosotras. Nos unimos para que la voz y la lucha de todas las mexicanas sea solo una. Para que suene fuerte y resuene en cada rincón de nuestro territorio. ¿Cómo es posible que tengamos derecho a decidir en la Ciudad de México y Oaxaca, pero seamos discriminadas y castigadas en el resto del país? Penalizarnos por algo que debería ser un derecho para todas, es también una forma de violencia.

Juntas luchamos por evitar que la violencia nos mate, nos viole o decida sobre nuestros cuerpos. Juntas luchamos por ser libres de tomar el camino que más nos hace sentido. En dos colores. Dos movimientos. Una sola voz.

Nos queremos vivas, nos queremos libres.

#JuntasPodemosTodo

ÚNETE

Hero Footer